Comprimidos efervescentes a base de vitamina C, sauce, N-acetilcisteína, propóleo y zinc. Alivia los síntomas de la gripe y el resfriado y las tensiones musculares típicas del invierno, de los cambios de temperatura o de periodos en los que el sistema inmunitario está poco activo o sometido a demasiados esfuerzos. |
La Vitamina C y el Zinc , contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmunitario y a proteger las células frente al estrés oxidativo, y ayuda a reducir el cansancio y la fatiga.
El Sauce , es beneficioso para la función articular y combate los casos de tensión localizada.
EXTRACTO DE CORTEZA DE SAUCE BLANCO, TITULADO Y ESTANDARIZADO EN SALICINA
Precursor metabólico del ácido salicílico, ejerce una acción protectora en caso de fiebre, inflamaciones y dolor general.
N-ACETILCISTEÍNA (NAC)
Es la forma N-acetilada del aminoácido cisteína. Es la forma de liberación de cisteína más estable y que mejor absorbe nuestro organismo, y es precursor del glutatión, factor endógeno que resulta ser uno de los más importantes mecanismos de protección de nuestro cuerpo. Su actividad de quelante de radicales libres hace que resulte especialmente adecuada en situaciones de mayor necesidad, como por ejemplo durante un proceso inflamatorio. La NAC también se emplea por su acción mucolítica, fruto de su capacidad para reducir los puentes disulfuro típicos de las mucoproteínas, que disminuye la viscosidad de la mucosidad de los bronquios para eliminarla con mayor facilidad.
PROPÓLEO
Es un compuesto resinoso que las abejas utilizan para proteger y reforzar la colmena, por sus características mecánicas y la acción antimicrobiana de sus flavonoides. Está demostrado que el propóleo posee un amplio campo de acción, que engloba muchos de los principales agentes etiológicos de infecciones de las vías respiratorias y de la cavidad bucal.
VITAMINAS Y MINERALES PARA EL SISTEMA INMUNITARIO
La vitamina C es uno de los antioxidantes biológicos más importantes. Su acción protege proteínas, lípidos, carbohidratos y ácidos nucleicos frente a los radicales libres que se generan durante el normal funcionamiento del metabolismo o como consecuencia de la exposición a toxinas y agentes contaminantes. El zinc es un componente de infinidad de factores de transición y metaloenzimas. De entre todos los micronutrientes fundamentales para la función inmunitaria, la vitamina C y el zinc desempeñan un papel clave gracias a su doble capacidad para favorecer la inmunidad innata y adaptativa. Recientemente, se ha descubierto que los factores endógenos de la vitamina C disminuyen rápidamente cuando se desarrolla una infección (por ejemplo, los clásicos resfriados) y tienden a regularse con la desaparición de los síntomas. Asimismo, una serie de estudios clínicos han mostrado que tomar un complemento de vitamina C a dosis elevadas y de zinc alivia los síntomas del resfriado común