Crema con efecto forte profundo , no termogénica, que ayuda a aliviar la fatiga y la pesadez muscular, tonifica las articulaciones y la musculatura. También tiene una acción antioxidante.
Fórmula a base de Extracto Esencial de flores de Árnica montana, titulado al 4% en sesquiterpenlactonas, que contiene una proporción planta-extracto 100-125 veces superior al de un extracto en tintura madre o en macerado glicólico*.
Contiene materias primas estrictamente seleccionadas para garantizar el contenido más elevado de ingredientes de origen natural.
Aporta una inmediata sensación de alivio en las zonas cutáneas tratadas, promueve la microcirculación y calma la pesadez muscular.
Útil después de una actividad excesiva y/o esfuerzos intensos y discontinuos. Excelente producto para un uso prolongado.
Sin efecto termogénico, ideal también para las pieles sensibles de ancianos y niños.
La fragancia y el color percibidos son debidos exclusivamente a la presencia del extracto en la fórmula.
EXTRACTO ESENCIAL DE FLORES DE ÁRNICA MONTANA
La árnica, gracias a su acción antiequimótica, calmante y descongestionante, se utiliza mucho para el tratamiento cosmético de contusiones, dislocaciones, hematomas y molestias musculares. Tiene además una acción estimulante de la circulación. El extracto puro y concentrado utilizado, 100% natural, se obtiene a través de un proceso de extracción con CO2 supercrítico a partir de cabezas de flores secas. Este especial tipo de extracción, en línea con la filosofía green, permite obtener un producto sin residuos de disolvente, sales inorgánicas, metales pesados y microorganismos vitales. De 4-5 kg de materia prima se obtiene 1 kg de extracto. La elevada eficacia calmante está garantizada por la concentración muy elevada (100-125 veces mayor respecto a un extracto en tintura madre o en macerado glicólico) y por el elevado contenido en lactonas sesquiterpénicas (3,5- 4,5%) que ayudan a contrarrestar el estado inflamatorio y actúan también como antinevrálgicos.