Spray bucal para el tratamiento de irritación y dolor de garganta, amigdalitis, faringitis y afonia. También puede usarse en aftas y estomatitis. |
Crea una película defensora que se adhiere a la cavidad bucal y ejerce una accion calmante y protectora .
Tambien tiene accion emoliente, expectorante, antimicrobiana y purificante
La Altea es una planta de la familia de las Malvaceae. Utilizada desde siempre en la medicina tradicional europea, posee propiedades emolientes y calmantes, gracias a los mucílagos presentes sobre todo en sus raíces.
ALOE
Las hojas carnosas del Aloe contienen un gel compuesto por alrededor de un 99 % de agua y un 1 % de polisacáridos, enzimas, vitaminas, minerales, compuestos fenólicos y ácidos orgánicos. Su característica mucilaginosa, capaz de ejercer una acción altamente protectora en la cavidad oral, impide que se adhieran agentes externos a las mucosas, defendiéndolas. Las vitaminas y minerales que contiene el gel explican su acción antioxidante.
LÍQUEN DE ISLANDIA
La Cetraria islandica es una especie rica en ácido úsnico, almidones y mucílagos. Fluidifica las secreciones bronquiales, ejerce un efecto balsámico y desarrolla una acción emoliente y calmante en la mucosa bucofaríngea, además de ayudar a las defensas naturales del organismo.
MIEL
La miel, producida por las abejas a partir del néctar de las flores, es rica en enzimas, vitaminas, oligominerales y sustancias antibióticas similares. Ejerce una acción descongestionante de las vías respiratorias altas y alivia la tos.
PROPÓLEO
El Propóleo es un material gomoso que se obtiene mediante la elaboración enzimática de sustancias vegetales llevada a cabo por las abejas. Contiene flavonoides, resinas y aceites esenciales. Es un antiguo remedio indicado para el buen funcionamiento de las vías respiratorias altas gracias a su acción purificante y antimicrobiana.