LIZIPAINA AMBROXOL 20 MG 18 PASTILLAS PARA CHUPA Expandir

LIZIPAINA AMBROXOL 20 MG 18 PASTILLAS PARA CHUPA

BOEHRINGER INGELHEIM ESPAÑA

689206

Nuevo

Pastillas para chupar indicadas en el alivio del dolor de garganta agudo gracias a su doble efecto: su efecto anestésico local de acción Rápida y su efecto antiinflamatorio, que ayudan a que el dolor desaparezca rápidamente.

Más detalles

Este producto ya no está disponible

Notificarme cuando esté disponible

9,20 €

IVA incluído

78f1ae72bedb774058121381a0f8e084.png
9e9d04ecf719262f4efb855e5f0caac0.png

Atención Telefónica 987 410 070

Visa, Maestro, Master Card y Transferencia

Envío en 24/48 Horas

Mejores Precios online

Más información

COMPOSICIÓN

- Por pastilla para chupar: 20 mg de ambroxol clorhidrato.


CONSEJOS AL PACIENTE

- Utilizar durante un máximo de 3 días. En caso de persistencia de los síntomas o fiebre alta, el paciente debe consultar al médico.


CONTRAINDICACIONES

- Hipersensibilidad conocida al ambroxol o a cualquiera de los excipientes.



EFECTOS SOBRE LA CONDUCCIÓN

No parece probable que el ambroxol pueda afectar negativamente a la capacidad para conducir.



EMBARAZO

El ambroxol hidrocloruro atraviesa la barrera placentaria. Estudios realizados en animales no indican efectos nocivos directos o indirectos con respecto al embarazo, desarrollo embrionario/fetal, parto o desarrollo postnatal.
La amplia experiencia clínica después de la 28ª semana de embarazo, no han mostrado evidencia de efectos nocivos sobre el feto. No se recomienda su uso durante el primer trimestre del embarazo.

Estudios en animales no indican efectos nocivos con respecto a la fertilidad.



INDICACIONES

- Alivio del [DOLOR DE GARGANTA] agudo.



LACTANCIA

El ambroxol hidrocloruro se excreta en la leche materna aunque no se esperan efectos adversos en lactantes. No se recomienda su uso durante la lactancia.



NORMAS PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN

Pastillas para chupar.

 


POSOLOGÍA

- Adultos y niños mayores de 12 años: 1 pastilla para chupar por dosis hasta un máximo de 6 pastillas al día.

- Nilos menores de 12 años: Uso no recomendado.



PRECAUCIONES

- Reacciones cutáneas. Con poca frecuencia se han descrito lesiones graves como el [SINDROME DE STEVENS-JOHNSON] y [NECROLISIS EPIDERMICA TOXICA]. Si se producen nuevas lesiones en la piel o mucosas, debe consultarse inmediatamente al médico y suspender el tratamiento.
- [ULCERA BUCAL]. Se recomienda no utilizar para el tratamiento de úlceras orales.

- Insuficiencia renal grave: para los medicamentos con metabolismo hepático seguido de eliminación renal, es de esperar la acumulación de metabolitos de ambroxol producidos en el hígado



PRECAUCIONES RELATIVAS A EXCIPIENTES

- Este medicamento contiene sacarosa. Los pacientes con [INTOLERANCIA A FRUCTOSA] hereditaria, malaabsorción de glucosa o galactosa, o insuficiencia de sacarasa-isomaltasa, no deben tomar este medicamento.



REACCIONES ADVERSAS

Las reacciones adversas se describen según cada intervalo de frecuencia, considerándose muy frecuentes (>10%), frecuentes (1-10%), poco frecuentes (0,1-1%), raras (0,01-0,1%), muy raras (<0,01%) o de frecuencia desconocida (no puede estimarse a partir de los datos disponibles).

- Alérgicas/dermatológicas: Frecuencia desconocida: [ANAFILAXIA] incluyendo shock anafiláctico, [ANGIOEDEMA], [ERUPCIONES EXANTEMATICAS], [URTICARIA], [PRURITO] y otras reacciones de hipersensibilidad.

- Neurológicas: Frecuentes: [DISGEUSIA].

- Digestivas: Frecuentes: [HIPOESTESIA] oral y faríngea, [NAUSEAS]. Poco frecuentes: [DIARREA], [DOLOR ABDOMINAL], [DISPEPSIA], [SEQUEDAD DE BOCA]. Frecuencia desconocida: [VOMITOS].

 



SOBREDOSIS

Síntomas: no se han notificado reacciones graves por intoxicación por ambroxol. Por regla general, la administración de dosis de 15 mg/kg/24 h (i.v.) o de 25 mg/kg/24 h (p.o.) fue bien tolerada. Los síntomas de la sobredosis incluyeron nerviosismo y diarrea. En caso de sobredosificación importante se ha notificado sialorrea, náuseas y vómitos e hipotensión.

Medidas a tomar:

- Antídoto: no existe antídoto específico.

- Medidas generales de eliminación: no está indicada la instauración de medidas como emesis inducida o lavado gástrico, salvo en caso de intoxicación muy grave. La diuresis forzada o la diálisis no parecen ser medidas eficaces para el tratamiento de la sobredosis debido a su elevada unión a proteínas plasmáticas.

- Cuidados del paciente: mantener las vías respiratorias libres de secreciones, recostando al paciente y practicando una aspiración bronquial.

- Tratamiento: tratamiento sintomático.

Revisiones

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión